Aprende a cantar notas altas sin forzar la garganta

Si estás preparado para llevar tu canto al siguiente nivel, probablemente te hayas planteado intentar alcanzar notas más altas. Pero si no estás familiarizado con la técnica, puedes llegar a forzar la garganta y perder el control de la voz cuando intentas alcanzar nuevas alturas. La buena noticia es que, con la ayuda de nuestras clases de voz en Madrid, dominarás la técnica.

Pautas para técnicas vocales


1. Hidrata tus cuerdas vocales

Toma un vaso de agua tibia para relajar los músculos de la garganta. Esto también ayudará a hidratar tus cuerdas vocales, permitiéndote alcanzar registros más altos. Añade miel al agua para reducir o incluso evitar la inflamación de la garganta. No bebas agua fría, cafeína ni leche antes de calentar la voz.

2. Utiliza la resonancia

La clave para cantar notas altas sin forzar la garganta es utilizar la resonancia. La resonancia es el sonido que se produce cuando la voz vibra en las cavidades del cuerpo. Algunas de las cavidades más utilizadas para la resonancia son la boca, la nariz y la garganta.

3. No lo fuerces

Es importante evitar intentar forzar las notas altas en tu canto. Empujar la laringe hacia arriba y gritar notas mientras aprietas el cuello o estrangulas la laringe provocará dolor, sensación de quemazón, notas desafinadas y, lo peor de todo, la pérdida de la voz o afonía.

4. Canta con el diafragma

La respuesta a la pregunta de cómo cantar sin forzar la garganta es, sencillamente, aprender a cantar con el diafragma. Al cantar, es importante tener cuidado de no depender únicamente de la garganta; de lo contrario, puedes acabar dañando las cuerdas vocales e impidiéndote utilizar este importante instrumento.