¿Cómo cuidan su voz los cantantes?

La voz es una herramienta de expresión poderosa y única. Si vas a recibir clases de canto particulares en Madrid, debes saber que, para los cantantes, cuidar su voz es esencial para realizar su arte. Por eso, los cantantes profesionales deben tomar ciertas medidas para proteger sus cuerdas vocales, asegurarse de que su registro y calidad vocal siguen siendo óptimos.

Consejos para el cuidado de la voz

  • Mantente hidratado
Es esencial para que los cantantes conserven sus cuerdas vocales lubricadas y sanas. Beber mucha agua es la mejor forma de mantenerse hidratado y mantener húmedas las cuerdas vocales. Además, evita tomar bebidas que contengan cafeína y alcohol, ya que pueden resecar las cuerdas vocales y dificultar la obtención de las notas adecuadas.
  • Evita los resfriados y las infecciones de garganta
Los resfriados y las infecciones de garganta pueden afectar gravemente a la actuación de un cantante. Para evitar un resfriado o una infección de garganta, los cantantes deben lavarse las manos con frecuencia, hacer ejercicio para reforzar el sistema inmunitario y evitar los ambientes con mucho humo u otros irritantes que puedan afectar a la garganta.

  • Calentar la voz antes de cantar

Antes de cantar, todo cantante debe calentar la voz. El calentamiento de la voz es importante porque ayuda a que fluya la sangre a las cuerdas vocales, lo que contribuye a que la voz suene mejor y reduce el riesgo de forzar las cuerdas vocales. Para calentar la voz se puede tararear, haciendo trinos con los labios y pronunciando las vocales en varias octavas.