¿Cómo elegir un micrófono para un cantante?

¿Has comenzado tus clases de canto particulares en Madrid y buscas el mejor micrófono para mejorar tu actuación? Tanto si cantas en el estudio como en directo sobre el escenario, es importante que te asegures de que tienes el equipo adecuado. Con tantas opciones en el mercado, elegir el micrófono adecuado puede resultar abrumador.

Tipos de micrófonos para cantantes

Cuando se trata de cantar y de tocar instrumentos, hay dos piezas clave del equipo que son esenciales, tu voz y un micrófono. Existen muchos tipos de micrófonos, y elegir el adecuado depende del entorno en el que te encuentres y de la calidad de sonido que quieras conseguir. Los tipos de micrófonos más populares son los dinámicos, los de condensador y los de cinta.

Los micrófonos dinámicos son los más adecuados para las actuaciones en directo, ya que son versátiles, duraderos y no demasiado sensibles a la retroalimentación. Suelen ser más asequibles que otros tipos de micrófonos, lo que los convierte en una gran elección para los principiantes. Un gran ejemplo de micrófono dinámico es el Shure SM58, un micrófono versátil y fiable para cantantes.

Los micrófonos de condensador son buenos para grabar en el estudio, ya que son más sensibles y captan más detalles. Un gran ejemplo de este tipo de micrófono es el AKG D112, que está diseñado para la grabación de batería y bajo en estudio, así como para el resto de los instrumentos con tonos profundos. El Shure BETA 87A es otra opción popular para cantantes, puesto que ofrece unas frecuencias medias altas estupendas para las voces y un buen aislamiento del ruido.