Cantar y bailar a la vez, un reto

Cantar y bailar al mismo tiempo no siempre es una tarea fácil. En ocasiones, los actores y actrices se encuentran inmersos en numerosos espectáculos musicales que requieren que sincronicen al mismo tiempo danza y canto, sin perder el aliento. Para lograr esto, hay que tener los mejores hábitos de respiración y conocer los beneficios que conlleva el uso de la risa como técnica para combatir el estrés, además de obtener clases de canto particulares en Madrid.

Entrenando los pulmones para cantar y bailar al mismo tiempo

Es importante trabajar para mejorar la resistencia y la capacidad pulmonar. Los músicos profesionales, como actores o cantantes, deben practicar al menos tres veces por semana ejercicios cardiovasculares de alto nivel para lograr una capacidad pulmonar óptima.

  • Busca una posición cómoda

Cuando se está cantando y bailando al mismo tiempo, es necesario buscar una posición cómoda para realizarlo sin cansancio y, sobre todo, sin perder el aliento. Para lograrlo, es útil relajarse, flexionar los hombros, suavizar el cuello y respirar de manera profunda y lenta hacia el diafragma.

  • Toma el aire correctamente

La respiración es un tema fundamental para cantar y bailar al mismo tiempo sin terminar exhaustos. Sabrás que has tomado el aire correctamente cuando lo que se hincha con cada inhalación es tu vientre, sin mover hombros ni pecho, y sin tensar el cuello ni los hombros.

  • El beneficio de la risa como técnica para cantar y bailar

La risa es un estado que ayuda a los músicos profesionales a relajarse, y contribuye a contener el aire durante la performance sin cansancio excesivo. Algunos de sus beneficios son la disminución de los niveles de cortisol que se liberan cuando sufrimos estrés, así como un aumento del estado de ánimo.