Las mejores canciones de todos los tiempos para aprender a cantar

Si va a acudir a clases de canto para principiantes en Madrid, debes saber que para aprender a cantar correctamente, hay que mejorar la técnica vocal usando la voz. Los cantantes utilizan las cuerdas vocales y saben dominar la respiración, independientemente del estilo musical que tenga, para producir vocalizaciones que gusten al público.

Lista de canciones para practicar la voz

Para aprender a cantar, normalmente hay que ir a clases de canto, bien en grupo o bien individuales, con un profesor experimentado. Pero también puede practicar solo, aunque para eso hay que tener mucha perseverancia. El gran repertorio que hay dentro de la música española cuenta con muy buenas canciones para aprender a cantar. Alejandro Sanz puede convertirse en tu profesor de canto y enseñarte a dominar la respiración y la técnica vocal con canciones como Corazón Partío o La Tortura que interpreta con Sakira.

Si consideras la opción de cantar alguna canción diferente puedes elegir Devuélveme a mi chica de los Hombres G. Con ella podrás desarrollar tu musicalidad y te ayudará a trabajar tu voz y también tu confianza. Si buscas alguna canción más moderna, prueba con Vas a quedarte de Aitana, concursante de Operación Triunfo y que tanto está triunfando en el mundo de la música en la actualidad. Con esta canción podrás practicar diferentes timbres de voz. Si prefieres canciones en inglés, Dancing Queen de ABBA es una canción muy sencilla de cantar que tiene un ritmo de lo más pegadizo y una letra que se puede recordar muy fácilmente.