Los alimentos que dañan tu voz

Todos sabemos que hay muchos factores que afectan nuestra voz negativamente, ya sea volviéndola más grave o causando irritación en la garganta y, por consecuencia, en las cuerdas vocales. Por ello, y como expertos en clases de canto en Madrid, vamos a enumerar los alimentos más dañinos para la voz.

Así sabrás que debes consumirlos con moderación para cuidar tus cuerdas vocales. ¿Te apuntas?

Los 5 tipos de alimentos que debes evitar

Para aclarar, la mayoría de los alimentos dañinos para la voz se clasifican en unos pocos subgrupos, tales como:

  • Frituras.
  • Lácteos.
  • Picantes.
  • Alimentos secos.
  • Mentolados.

¿Por qué? Esto se debe a que algunos alimentos, como los lácteos, producen exceso de mucosidad y ésta a su vez provoca un efecto de gravedad en la voz. Además, si son lácteos fríos como el helado, pueden causar inclusive reflujo o acidez gástrica dependiendo de las reacciones estomacales de quien lo consume.

Por otro lado, los alimentos mentolados no refrescan nuestra garganta en lo absoluto, sino que la irritan y provocan una falsa sensación de frescura. Igualmente, los alimentos secos resecan la garganta y esta deshidratación es totalmente perjudicial para las cuerdas vocales.

En cuanto a los picantes, estos provocan irritación en la garganta y es necesario beber abundantes líquidos para compensar este efecto. Finalmente, las frituras y otros alimentos ácidos pueden llegar a afectar negativamente al esófago y al estómago con acidez y una especie de “fuego” en el esófago, daño que repercute posteriormente en las cuerdas vocales.