Qué alimentos evitar si quiero ser cantante

Además de tomar clases de canto particulares en Madrid, para mejorar tu técnica y convertirte en un auténtico cantante, también debes cuidar tus cuerdas vocales para mantener una buena calidad sonora.

Alimentos que no se deben tomar si queremos mejorar nuestra voz

La mayoría de nosotros sabemos que el alcohol y el tabaco son malos para nuestras cuerdas vocales, pero ¿sabías que hay otros alimentos que también pueden dañarlas? Aquí hay cuatro alimentos que debes evitar si quieres mantener tus cuerdas vocales con buena salud:

1. Café: Es un diurético, lo que significa que aumenta la producción de orina. Esto puede deshidratarte las cuerdas vocales, hacerlas más propensas a las grietas y las fisuras.

2. Cítricos: Estos son ácidos y pueden irritarte las cuerdas vocales.

3. Dulces: Son otro alimento que puede irritarte las cuerdas vocales. El azúcar puede resecarte las cuerdas vocales, lo que las hace más propensas a las infecciones.

4. Sal: Puede deshidratar las cuerdas vocales y hacerlas más propensas a las grietas.

Qué sí debo tomar

1. Agua: es importante mantenerse hidratado si quieres que tu voz suene bien. El agua te ayuda a lubricar tus cuerdas vocales y también puede ayudarte a prevenir la deshidratación.

2. Miel: Puede ayudarte a suavizar tus cuerdas vocales.

Además, también es interesante que realices gárgaras con agua tibia, además de ejercicios para el calentamiento de las cuerdas vocales antes de cantar, te ayudarán a suavizar la voz.