¿Qué cantar cuando eres principiante?
Si eres principiante, acabas de apuntarte a clases de canto particulares en
Madrid y te apetece la idea de cantar, pero no estás seguro
de por dónde empezar. Para cantar mejor y sentirte mejor contigo mismo cuando
actúas, necesitas elegir las canciones adecuadas.
En primer lugar, es importante tener en cuenta lo que te gusta. La música es una forma de arte y, como todo arte, a todo el mundo le gusta a su manera.
Algunas canciones que podrías cantar
Tienes que estar conectado con lo que cantas para que salga mejor. No significa que solamente puedas cantar lo que te gusta, pero todo será más fácil.
- Believer - Imagine Dragons
Las canciones de Imagine Dragons son pegadizas y fáciles de cantar. Tiene una dificultad media y el cantante principal apenas se sale de su zona de confort, por lo que es una buena manera de empezar.
- Wonderwall - Oasis
Es una canción de barítono bajo de principio a fin. También es ligera, relajante y fácil de cantar.
- Rolling in the Deep - Adele
Bueno, Adele es soprano y sus canciones suelen ser demasiado complejas para los principiantes. Pero "Rollin in the Deep" es una excepción. La melodía es sencilla, el registro es estrecho y la canción tiene repeticiones, lo cual es bueno para aprender.
- Yellow - Coldplay
Otra canción ligera, de dificultad media, con un registro que va desde la parte más grave del barítono a un contralto. La melodía se repite con pocos saltes, y también tiene un acompañamiento de piano muy sencillo, lo que facilitará cantarla y tocarla a la vez.